betaflight por primera vez
Driver para Modo DFU.
ImpulseRC_Driver_Fixer.exe
ACTUALIZAR CONTROLADORA DE VUELO
Lo primero es saber el nombre y la versión de tu controladora, vamos a CLI y escribimos "versión"
SOFTSERIAL
Añadir UART (tx y rx) virtuales.
Paso 1: Vamos a CLI y escribimos "resource"
Aquí lo que queremos es convertir el puerto PPM de nuestra controladora en un uart tx o uart rx, para ello solamente tenemos que fijarnos en el numero que tiene a la derecha, en este caso C09.
PASO 2: Ahora solo escribimos en CLI:
resource PPM 1 none
A continuación escribimos:
resource SERIAL_TX 11 C09
Por ultimo escribiremos SAVE para guardar y listo, si en lugar de un tx queremos un rx ponemos resource SERIAL_RX 11 C09
PASO 3:
RX SERIE, es el UART en el que tenemos el receptor del mando.
Perifericos, en este caso TBS Smartaudio, o tramp.
Si las barritas de Roll, Pitch, Yaw y Acelerador no se mueven correctamente, es decir no coincide el movimiento de la barrita con el movimiento de las palacas del mando, tienes que cambiar el mapade canales de AETR1245 a TAER1234
Modos de Vuelo.
Angle
Es el modo de vuelo más fácil para un novato, ya que hace que el quad se autoestabilice y limite su inclinación. Aunque frente a esas grandes ventajas para un novato, hay muchos otros inconvenientes como, por ejemplo, cuando tengamos el quad puesto en el suelo para despegar y armemos, es posible que algún motor se acelere más que los otros, ya que intenta estabilizar el quad. También en algunas ocasiones el quad hace cosas extrañas, como acelerar todos los motores sin tocar nada cuando no tengamos palas. Y, por supuesto, no podremos hacer ningún tipo de acrobacia, ni las básicas ni las avanzadas.
Horizon
Este es un modo de vuelo más avanzado que angle aunque al igual que angle, el quad se estabiliza al soltar los sticks. Te preguntarás qué diferencia hay con angle. La principal diferencia es que no tenemos limite de inclinación y podremos hacer acrobacias, ya sean las más básicas, o las más avanzadas. Pero frente a las ventajas de poder hacer acrobacias tenemos los mismos contras que en angle ya que lo único que cambia es que no tenemos limitación de ángulo.
Acro
Por último, tenemos el temido por cualquier recién iniciado, Acro. La mayor diferencia con los dos anteriores es que no tenemos ningún tipo de ayuda. Ni auto estabilización, ni limite en la inclinación. Pero estarás pensando por qué se usa este modo de vuelo. Pues muy simple, porque tienes el control total de tu drone, es decir, que el drone hace única y exclusivamente lo que tu quieres. Por ultimo, comentar que este modo es el predeterminado en Cleanflight o Betaflight.
Pese a ser el modo de vuelo más difícil de volar, es el más fácil de configurar. Para poner Acro simplemente tenemos que dejar la tercera posición sin ningún rango asignado. Por lo tanto, para nuestra controladora será Acro, ya que este es el predeterminado.
Aire Mode.
Lo que hace es evitar que se paren los motores al bajar gas y seguir estabilizando en todo momento, hay que poner un switch para activarlo o desactivarlo ya que si no al aterrizar seguirá actuando para corregir la posición ya que los motores no se desactivan con 0% gas, mucho cuidado.
AIR MODE es un modo de vuelo que ofrece PID en los momentos cuando el gas es practicamente NULO - 0 % stick
Al tener siempre los motores moviendose cuando tienes 1100 de gas (stick 0% acelerador) este modo AIR MODE es capaz de manejar las inercias y dejar el quad sin problemas de estabilidad.
Aire Mode.
Lo que hace es evitar que se paren los motores al bajar gas y seguir estabilizando en todo momento, hay que poner un switch para activarlo o desactivarlo ya que si no al aterrizar seguirá actuando para corregir la posición ya que los motores no se desactivan con 0% gas, mucho cuidado.
AIR MODE es un modo de vuelo que ofrece PID en los momentos cuando el gas es practicamente NULO - 0 % stick
Al tener siempre los motores moviendose cuando tienes 1100 de gas (stick 0% acelerador) este modo AIR MODE es capaz de manejar las inercias y dejar el quad sin problemas de estabilidad.
Modo Tortuga.
En la pestaña de modos de betaflight activa el modo “Flip over after crash”. Éste es el nombre (mucho más elegante) que da Betaflight al modo tortuga, aunque todo el mundo lo llame así. Configúralo para uno de los canales de tu radiocontrol, y configura el radiocontrol adecuadamente para que el modo responda a uno de los interruptores del mando.
Entra en el CLI de Betaflight y teclea ” “set small_angle = 180”, (dale a enter) y después “save”, (dale a enter otra vez). Alternativamente, también puedes simplemente desactivar el acelerómetro. Esto permite el armado del dron cuando este se encuentra boca abajo.
Cuando has chocado con el dron y este ha acabado del revés, empieza por desarmarlo.
Activa el modo tortuga, arma el dron de nuevo y acciona el roll hacia derecha o izquierda.
Una vez que has conseguido que el aparato de la vuelta, desarma el dron y desactiva el modo tortuga.
Ahora ya puedes armar el dron otra vez y volver a volar.
ACTUALIZAR MAMBA
https://youtu.be/t1TwvzN7nzQ
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